| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nekén Intolerante

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:18 pm Asunto: Top 3 de películas catalanas |
|
|
Os lo pongo fácil, sólo 3. Y sé que es jodido ¿eh? Como condicion imprescindible, que se rodasen estrictamente en catalán, que es lo que valoran los que quieren llevar pelis a los Oscar. Tampoco valen telemovies.
1...
2...
3...
A mí, sinceramente, no se me ocurre ninguna. No sé si "Centenari" se rodó en catalán (la mayoría de actores eran catalanes). De ser así, la pondría la primera y única.
Por cierto, los que habeis visto la peli... ¿se oye hablar a alguien en catalán en "Vicky Cristina Barcelona"? Me juego algo a que no. Tiene cojones que quieran promocionar el idioma a través de pelis de mierda en lugar de hacerlo a través de un tio con el prestigio de Allen. _________________ "Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas" (Jesús Gil)
|
|
|
 |
MRSELFDESTRUCT Músico Underground

Registrado: 29 Jun 2009 Mensajes: 408 Ubicación: en realidad no estoy aquí
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:23 pm Asunto: Re: Top 3 de películas catalanas |
|
|
| Nekén escribió: | | Por cierto, los que habeis visto la peli... ¿se oye hablar a alguien en catalán en "Vicky Cristina Barcelona"? Me juego algo a que no. Tiene cojones que quieran promocionar el idioma a través de pelis de mierda en lugar de hacerlo a través de un tio con el prestigio de Allen. |
Que yo recuerde no, pero..... hey!, sale Joel Joan!!!! |
|
|
 |
Nekén Intolerante

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:25 pm Asunto: |
|
|
¿Sale Joel Joan hablando en catalán?
Este Top 3 es de películas de toda la historia, ¿eh? _________________ "Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas" (Jesús Gil)
|
|
|
 |
MRSELFDESTRUCT Músico Underground

Registrado: 29 Jun 2009 Mensajes: 408 Ubicación: en realidad no estoy aquí
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:31 pm Asunto: |
|
|
| Nekén escribió: | ¿Sale Joel Joan hablando en catalán?
Este Top 3 es de películas de toda la historia, ¿eh? |
Que va, creo recordar que al tipo ni se le oye hablar. Sale en una escena situada en el Marsella del Raval, como uno de los amigotes del personaje de Bardem, en una escena en la que este se acaba peleando en la calle con Pe. Simplemente cameo estelar. |
|
|
 |
LA PUNTILLA Invitado

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:37 pm Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo de una que era una farsa independentista, ambientada en lo que iban a ser los próximo juegos olimpicos del 92.
Brutal comicidad, no resulta tan cómico, sin embargo, que la gente que representaba esa "forma de pensar" haya llegado tan lejos en el gobierno de cataluña. _________________ Mustia ahora la frente doblada
Sobre el pie de la lápida fría,
Yo te espero ¡oh mortal agonía! |
|
|
 |
Jordi Ciutadà de Catalunya

Registrado: 04 Ago 2004 Mensajes: 7038 Ubicación: Al fondo a la derecha
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 10:14 pm Asunto: |
|
|
1.- La ciutat cremada
2.- La plaça del diamant
3.- La quinta del porro (ésta, imprescindible)
En Vicky, Cristina, Barcelona NADIE habla en catalán, al menos en la versión original. _________________ El rock: el haberlo inventado perdona a los americanos de cualquier cosa que hayan hecho luego. (el Jueves) |
|
|
 |
Crystaldeath Eloiiiiiise

Registrado: 30 Jul 2004 Mensajes: 1499 Ubicación: Ronda San Antoniox.
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 10:57 pm Asunto: |
|
|
La única que se me ocurre, es una de mis pelis favoritas. Aunque de catalán tenga el director y poco más...
Angoixa - Bigas Luna _________________ Is this the way? Step inside... |
|
|
 |
Public Enemy #1 La escuela de la vida

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 5597 Ubicación: Propera Estació, Hostafrancs.
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 11:58 pm Asunto: |
|
|
1.- Centenari
2.- El Vicari d'Olot
3.- Un Geni amb l'Aigua al Coll
Me dejo clásicos como Las quintas de los porros, Ho Sap El Ministre o La Ràdio Folla. _________________ "A mí me interesa la posteridad" Albert Serra.
"El que se lo crea bien, y el que no... pùes bueno... que vaya a coger amapolas al campo" Guti. PUTO AMO.
www.myspace.com/thefucklandsinvasion |
|
|
 |
cliffb Más jebi que el viento

Registrado: 21 Nov 2004 Mensajes: 4435 Ubicación: OMICRON PERSEI 8
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 1:23 am Asunto: |
|
|
| Jordi escribió: | 1.- La ciutat cremada
2.- La plaça del diamant
En Vicky, Cristina, Barcelona NADIE habla en catalán, al menos en la versión original. |
Jordi, exijo información sobre el tercer puesto. _________________ www.myspace.com/thekanaloas
Instro-beer-surf from outer space!
http://www.youtube.com/watch?v=-ceegnWSENQ |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 9:43 am Asunto: |
|
|
| cliffb escribió: | | Jordi escribió: | 1.- La ciutat cremada
2.- La plaça del diamant
En Vicky, Cristina, Barcelona NADIE habla en catalán, al menos en la versión original. |
Jordi, exijo información sobre el tercer puesto. |
Es una peli de coña rodada allá por 1980, España pre-23F ojo, en el que se narra la historia de un grupo de pringados a los que envían a hacer la mili al campamento de "Caganillas de la Reina". Hacer en esa época una peli cagándose en la mili y en el glorioso ejército español tenía su qué, independientemente de que a casi treinta años vista habrá perdido ya un montón. _________________ El rock: el haberlo inventado perdona a los americanos de cualquier cosa que hayan hecho luego. (el Jueves) |
|
|
 |
Edko Fuzz Señorito del metal

Registrado: 02 Ago 2004 Mensajes: 8097 Ubicación: SunsetStripSoul
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 10:20 am Asunto: |
|
|
1- Un Negre amb un Saxo
2- L'Escot
3- Un Parell d'Ous _________________ SUPERIOR ATTITUDE / SUPERIOR STATE OF MIND
http://www.myspace.com/calderoneband |
|
|
 |
Unknown Fiestero

Registrado: 30 Jul 2004 Mensajes: 10225 Ubicación: Pray for Mojo!
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 10:37 am Asunto: |
|
|
| Unknown escribió: | | Atención pregunta, Edko esos títulos son reales? jojojojo |
"Un negre amb un saxo" es la adaptación de una novela de Ferran Torrent. No he visto la peli pero las novelas de Torrent no están mal. Sobre "L'escot", a finales de los ochenta y principios de los noventa, al cine catalán le dió por hacer pelis eróticas bastante subiditas de tono, en la onda de la gran especialidad del cine español.
Ya puestos, "Sinatra", ambientada en lo más cutre del Raval de Barcelona y con un Alfredo Landa estupendo en su papel de perdedor y sí, hablando en catalán.
¿Qué os pareció "Salvador"? A mí no me desagradó. _________________ El rock: el haberlo inventado perdona a los americanos de cualquier cosa que hayan hecho luego. (el Jueves) |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 11:40 am Asunto: |
|
|
Sí Unknown, todo títulos reales, jojo!
Jordi, a mí "Sinatra" la verdad es que me gustó. Cuando la vi era bastante pequeño pero me pareció una buena peli, la disfruté bastante. Y ojo, otra peli que me gustó bastante fue "Susanna", esa de Antonio Chavarrías en la que Alex Casanovas y Eva Santolaria se pasan media peli follando. La peli muestra una Barcelona muy sórdida que en su momento era casi exagerada y ahora mismo parece Walt Disney con lo que hay en la calle. _________________ SUPERIOR ATTITUDE / SUPERIOR STATE OF MIND
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 11:53 am Asunto: |
|
|
| Edko Fuzz escribió: | Sí Unknown, todo títulos reales, jojo!
Jordi, a mí "Sinatra" la verdad es que me gustó. Cuando la vi era bastante pequeño pero me pareció una buena peli, la disfruté bastante. Y ojo, otra peli que me gustó bastante fue "Susanna", esa de Antonio Chavarrías en la que Alex Casanovas y Eva Santolaria se pasan media peli follando. La peli muestra una Barcelona muy sórdida que en su momento era casi exagerada y ahora mismo parece Walt Disney con lo que hay en la calle. |
"Susanna", qué tremenda está la Santolaria, por Dios y qué guarrindonga está en esa peli. Visca el cine català i marrano! _________________ El rock: el haberlo inventado perdona a los americanos de cualquier cosa que hayan hecho luego. (el Jueves) |
|
|
 |
Jesgalker Artista de Culto

Registrado: 29 Jun 2007 Mensajes: 873 Ubicación: C/ De una puta vez, S/N
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:04 pm Asunto: |
|
|
Hablando de pelis con mucha jodienda, Amor idiota, de Ventura Pons, con Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo ¿no se rodó originalmente en catalán?
Me pareció tan lamentable y pretenciosa que creo recordar, por lo falso y artificioso del engendro, haberla visto doblada al castellano. |
|
|
 |
Peterson Gudari del Pop

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:29 pm Asunto: |
|
|
LLego tarde para reivindicar "Susanna" así que subo la apuesta hasta "La rossa del bar", con Ramunsí y Núria Hosta, que tampoco estoy seguro de que sea catalana pero la explotación de esta película, en su momento, por TVtréh fue brutal.
De todas formas, tras constatar lo lamentable de la propuesta del así llamado Joel Joan (personaje funesto) debería haberse reivindicado una candidatura exclusivamente catalana a los Emmy donde la gigantesca Nissaga de Poder habría arrasado. _________________ Nuevos datos sobre la evolución humana:
http://www.youtube.com/watch?v=I6JIx6E0a8c&feature=player_embedded |
|
|
 |
Nekén Intolerante

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:30 pm Asunto: |
|
|
"Salvador" no se rodó en catalán. Y la peli es mala y panfletaria hasta decir basta. _________________ "Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas" (Jesús Gil)
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:31 pm Asunto: |
|
|
| Peterson escribió: | | Núria Hosta |
Sex symbol catalana de los 80 por antonomasia. Qué recuerdos. _________________ SUPERIOR ATTITUDE / SUPERIOR STATE OF MIND
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:48 pm Asunto: |
|
|
| Edko Fuzz escribió: | | Peterson escribió: | | Núria Hosta |
Sex symbol catalana de los 80 por antonomasia. Qué recuerdos. |
Y muy marrana. _________________ El rock: el haberlo inventado perdona a los americanos de cualquier cosa que hayan hecho luego. (el Jueves) |
|
|
 |
|